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Publicado el 19/07/2016
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Si llama a tu puerta un comercial en nombre de una compañía de electricidad o gas sé prudente. Hay casos denunciados de cambios irregulares de suministrador llevados a cabo sin contar con el debido consentimiento de los clientes. Ya lo denunció Ana Isabel Ceballo Sierra, presidenta de  ASGECO, Asociación General de Consumidores  en una  entrevista  que publicamos el pasado mes de febrero: hay falsos comerciales que timan y estafan. 

También en enero,  Facua  anunció que había trasladado denuncias de cerca de 300 usuarios a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y que varios socios de FACUA le habían alertado de las visitas a sus domicilios de comerciales que simulan ser miembros de la asociación dedicados a tramitar la devolución de supuestas cantidades cobradas de forma ilegal.

Los timadores solicitan a sus víctimas que les muestren un recibo de la luz o el gas, con la excusa de que van a verificar la existencia de un error o un fraude en la facturación. Tras tomar nota de los datos del suministro, instan a los usuarios a firmar un documento para reclamar la devolución del dinero; en realidad se trata de un contrato para cambiar de comercializadora o de plan tarifario dentro de su propia compañía” , publicó  Dockers by Gerli 36BR201 zuecos de cuero unisex rojo Rot rot 700
.

Según relató entonces, hacen creer al usuario que vienen de su propia compañía para premiar su fidelidad con un descuento, que su tarifa no se ajusta a una ley y pueden multarle si no la cambia, que tienen que devolverle cantidades cobradas por error o que su contador está averiado y necesitan que firme un documento para reparárselo.

Tanto en electricidad como en gas

Esto está ocurriendo tanto para la electricidad como para el gas tal y como nos contó  Ana Isabel Ceballo Sierra, presidenta de  ASGECO, Asociación General de Consumidores En el primer caso, dicen venir en nombre de compañías eléctricas conocidas e incluso de asociaciones de consumidores.  “Entran por la puerta y te lían para que firmes un papel. Incluso  a veces no necesitan ni que firmes. Cogen tus datos bancarios y automáticamente te cambian el contrato . Te dicen “enséñame tu factura o enséñame tu contrato” y con eso es suficiente o te piden un vaso de agua, y tú no sabes ni cómo ni por qué, te cambian de contrato”.

Así que  “de repente empiezas a pagar a otra compañía o te cambian al mercado libre y ni te enteras. Les ocurre sobre todo a personas mayores”,  nos explicó entonces Ana Isabel Ceballo, que también advirtió sobre los supuestos descuentos: “ otra de las mentiras son los descuentos,  te engañan hablando de un 10% de descuento  y aunque tienes 14 días para desistir de lo firmado, a veces hasta te deniegan ese derecho “. Por lo visto, son comerciales autónomos que van a comisión, señaló.

Con el gas está pasando algo parecido. Según la presidenta de ASGECO, “ hay comerciales e inspectores falsos de gas . Te llaman diciendo que tienes que hacerte la revisión ITE, que es cada dos años, diferente a la de cinco años y te presentan una tarjetita colgada de su chaqueta, que casi no se ve lo que dice. Supuestamente están haciendo la inspección y al firmar un papel te cobran unos 80 euros por el servicio. En realidad es un contrato con una imagen corporativa muy parecida a la de empresas conocidas pero es un contrato de mantenimiento de una empresa que desaparece cada seis meses. Y como hay que ir por lo penal y cuesta unos 100 euros, la gente no lo denuncia”.

El más reciente

El último caso conocido en cuanto a suministro de electricidad ha sido difundido en mayo por un  comunicado de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC , en el que anunciaba una sanción a  Galp  de 400.000 euros por haber vulnerado el derecho de los consumidores a elegir su suministrador de energía eléctrica y de gas, así como por el incumplimiento de otras medidas de protección del consumidor.

Según recoge la nota, a mediados de 2012 el supervisor de Energía  recibió diversas denuncias presentadas contra Galp Energía en las que se explicaba que comerciales de esta empresa habían obtenido el cambio de suministro de gas y de electricidad, sin el consentimiento de los consumidores, a favor de Galp.

Consultoría estratégica y operativa de planificación, gestión, marketing y desarrollo económico
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Nuestra empresa se ha integrado a  Guess FLHEA3LE09 Botines Tobilleros Mujer negro
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Lo que nos ha definido hasta ahora, nuestro ADN, también se integra de forma natural con el de, desde ahora, nuestro grupo y sus valores en el trabajo (profesionalidad, compromiso; y afán de superación, mejora y aprendizaje); y también con los valores del equipo (implicación, responsabilidad e ilusión; respeto y confianza; y proximidad y flexibilidad).

Desde su creación en el año 2002 hemos consolidado DNA, a partir de ahora Expertus Turismo y Ocio como una de las consultoras turísticas con mayor experiencia tanto en España como en el ámbito internacional, con más de 500 proyectos en 20 países.  Con esta integración queremos reforzar las tres líneas de servicios en los sectores de turismo y ocio:

  • Consultoría estratégica y operativa en planificación, marketing y viabilidad económica.
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Dentro de Expertus Group disponemos de un entorno innovador inmejorable para seguir creciendo, con la integración queremos consolidar nuestra expansión nacional e internacional y posicionar la empresa como el principal gestor turístico de patrimonio.

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